PROCESO INTERNO DE SELECCIÓN DE ASPIRANTES A RESIDENCIAS MÉDICAS 2021

El proceso de selección de aspirantes a residencias médicas 2021 en el Hospital General de Especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio" es completamente afín al proceso de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES); por lo tanto, las fechas de selección de sede, entrega de documentación, evaluación y resultados de cada uno de los períodos de este proceso son los establecidos en su sitio web (CONSULTE AQUÍ EL CALENDARIO).

TERCER PERIODO DE ASIGNACIÓN (10/Ene - 3/Feb 2022)

1

Del 10 al 12 de enero de 2022

 

Registra tu solicitud de campo clínico en la plataforma de la DGCE (primero tienes que crear un perfil con usuario y contraseña para que luego puedas acceder a la sección en la que te permite elegir el hospital donde te interesa realizar la especialidad)

2

Del 13 al 28 de enero de 2022

 

Si seleccionaste el Hospital General de Especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio", deberás presentar la documentación requerida en la Dirección de Innovación y Calidad (DIC) de la Secretaría de Salud del Estado de Campeche. Es recomendable que solicites una cita para el proceso de entrevistas. Utiliza el siguiente formulario (el número de folio es el que aparece en tu constancia del ENARM):

3

Del 13 al 28 de enero de 2022

Acuda, en la fecha y hora de su cita, a la Jefatura de Enseñanza e Investigación del Hospital General de Especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio" con los siguientes documentos:

  • Cédula de datos (descárguela aquí, llénela e imprímala)

  • Copia de constancia ENARM

  • Copia de documento oficial que muestre calificaciones de la carrera

  • Copia de documento oficial que muestre calificaciones del Internado de Pregrado

  • Tres cartas de recomendación laborales, con datos de contacto de la persona que las firma (celular y correo electrónico)

  • Dos cuartillas escritas a mano con la exposición de los motivos para elegir la especialidad y el Hospital General de Especialidades como sede de su residencia médica

  • Constancia del curso Acciones Esenciales para la Seguridad del Paciente de la plataforma EDUCADS de la Secretaría de Salud (accede desde aquí)

 

Deberá presentarse con ropa cómoda, bata blanca y estetoscopio, además de su equipo de protección personal: cubrebocas triple capa y googles/careta. Tenga en cuenta que algunas especialidades solicitan que los aspirantes realicen una guardia como parte del proceso de selección.

4

3 de febrero de 202

Podrás consultar los resultados del proceso en la misma plataforma de la DGCES. Deberás acudir a la DIC para recoger tu documentación si no fuiste aceptado o a firmar tu carta de adscripción en caso de que hayas sido seleccionado. Importante: la selección de aspirantes es un proceso multidisciplinario y transparente coordinado por la Jefatura de Enseñanza e Investigación en la que participan los jefes de servicio y los profesores titulares de las especialidades que se ofertan en el hospital. Los criterios de selección son el desempeño en la entrevistas y la guardia realizada, donde se evalúan los conocimientos científicos y de seguridad del paciente que demuestra el aspirante. En caso de indecisión, se consideran -además- el resultado del ENARM, las calificaciones de la licenciatura y las cartas de recomendación del aspirante.

¡Exito!