JEFATURA DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN

Somos el área administrativa responsable de la formación, capacitación y actualización de los recursos humanos para la salud del hospital en las áreas médica, enfermería, paramédica y afines. Tenemos un área de simulación clínica que cuenta con equipos mecánicos y robóticos de alta fidelidad utilizados para el adiestramiento del personal y que nos ha permitido ser sede de los cursos ACLS, ATLS, ALSO, PALS y RCP neonatal. Somos punta de lanza en la investigación clínica en Campeche.

A través de la Dirección de Innovación y Calidad, mantenemos convenios de colaboración académica con Institutos Nacionales de Salud, Centros Médicos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad a través de los cuales nuestro personal realiza rotaciones clínicas para fortalecer no solo su formación sino garantizar el cumplimiento de los programas operativos de nuestro hospital.

Contamos con 5 coordinaciones que permiten atender las necesidades de cada grupo de personal en formación y actividades de educación médica continua e investigación. Así mismo somos responsables de los programas de Estímulos a la Calidad del Desempeño del personal de salud.

La Jefatura de Enseñanza forma parte de diversos comités hospitalarios como: Comité de mortalidad materna e infantil, mortalidad perinatal, Lactancia Materna, CODECIN, COCASEP, Comité de Emergencias y Desastres, Comité Auxiliar Mixta de Capacitación y Comité de Enseñanza.