PEDIATRÍA

education-theme.jpg

En el servicio de Pediatría tenemos una capacidad operativa de 26 camas en hospitalización, 22 en las terapias intensivas (neonatales y pediátrica) y 11 en urgencias; contamos con tres áreas de reanimación neonatal en tococirugía y un servicio de alojamiento conjunto. Al ser parte del hospital con mayor capacidad resolutiva del estado de Campeche atendemos en promedio más de 3,500 nacimientos por año.

Nuestra plantilla está integrada por 24 especialistas y 15 subespecialistas pediátricos que brindan atención de pediatría general, cardiología, cirugía, endocrinología, hematología, medicina crítica, nefrología, neonatología, neumología, neurocirugía, neurología y odontología. Además contamos con las áreas de estimulación temprana, fisioterapia y las clínicas de epilepsia, hemofilia y neurodesarrollo.

¿Quiénes somos?

Profesora Titular

Dra. Diana Regina Gómez García

Neumóloga Pediatra

Profesores Adjuntos

Dra. Martha E. Alpuche Cuevas

Neonatóloga

Dr. Jorge Nemi Cueto

Hematólogo Pediatra

Dra. Laura Karina Santos Ku

Endocrinóloga Pediatra

Dra. Rosario del S. Santoyo Cruz 

Pediatra / Neurodesarrollo

Dr. Linmhi Segura Vera 

Cardiólogo Pediatra

Dr. Víctor Daniel Villegas Suárez 

Pediatra

Dra. Diana Regina

Gómez García

Neumóloga Pediatra

Egresada de la licenciatura de Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de Campeche. Realizó sus estudios de especialización en Pediatría en el Instituto Nacional de Pediatría donde posteriormente realizó el posgrado en Neumología Pediátrica. Desde el 2011 forma parte de la equipo de pediatras del HGE JBO y desde 2012 funge como Profesora Titular de la especialidad. Actualmente cuenta con certificación vigente por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría A.C. y el Consejo Nacional de Neumología A.C.  

WhatsApp Image 2021-01-11 at 12.35.47 PM

Perfil de Ingreso

Nuestros residentes son médicos generales titulados, con cédula profesional y que aprobaron el Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM), distinguidos por su vocación de servicio, disciplina, responsabilidad, liderazgo y toma de decisiones, resiliencia, perseverancia y su capacidad de trabajo en equipo.

El residente de Pediatría se caracteriza por su sensibilidad diagnóstica, sus habilidades para la comunicación y la empatía con los niños y su entorno.

Plan de Estudios

El curso de especialización en Pediatría tiene una duración de 3 años y cuenta con el reconocimiento de la Universidad Autónoma de Campeche. Está conformado por las materias de:

  • Trabajo de Atención Médica I, II y III

  • Seminario de Atención Médica I, II y III

  • Seminario de Investigación I, II y III

  • Seminario de Educación I, II y III

Residentes

Diapositiva25.PNG
Diapositiva26.PNG
Diapositiva27.PNG
s1.png
s3.png
s2.png
s4.png

Perfil de Egreso

Nuestros egresados son médicos especialistas en Pediatría, titulados, con cédula profesional, certificados por el Consejo Mexicano de Pediatría A.C. y proveedores de Reanimación Cardiopulmonar Neonatal y Soporte Vital Pediátrico Avanzado (PALS), distinguidos por su vocación de servicio, disciplina, responsabilidad, liderazgo y toma de decisiones, resiliencia, perseverancia y su capacidad de trabajo en equipo para diagnosticar y manejar las principales patologías de la infancia y la adolescencia.

Egresados

Desde el año 2011, han egresado 22 Pediatras en 10 generaciones

Upgrade.gif

en

construcción